Deportes Iquique quiere recuperarse de la caída ante Copiapó y busca volver a la parte alta del campeonato nacional. Los dragones celestes ahora son escoltas de la U a solo tres puntos de diferencia. 

Por lo mismo, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez da vuelta la página tras la goleada ante el “León de Atacama”. “Nos costó el horario y la cancha, tuvimos varias opciones pero no se dio el gol que tanto buscamos. Hay días buenos y malos, y ese no fue el nuestro”, apuntó Miguel Sanhueza a Redgol. 

Tras perder el invicto, el cuadro nortino busca volver a los triunfos y que mejor ante Universidad Católica. El duelo está fijado para este sábado en el estadio Tierra de Campeones, lo que asoma como el escenario perfecto para seguir peleando arriba.  

Marca especial contra Zampedri 

“Estamos compitiendo desde principio de año. Queremos hacerlo bien. Con trabajo y dedicación podemos mantenernos”, agregó el defensa. 

Pero esto además contará con un particular marcaje sobre Fernando Zampedri que sigue a tranco firme para ser el goleador histórico de la UC. El trasandino acumula 104 goles y esta a uno de Néstor Isella y a 14 de Rodrigo Barrera que con 118 conquistas es el máximo anotador. 

“Acá siempre jugamos con estadio lleno. Ellos vienen en alza y con entrenador nuevo. Marcar a Zampedri será un desafío, es un jugador que siempre hay que estar atento. En cualquier desconcentración te puede marcar un gol. Va a ser un partido muy disputado”, adelantó Sanhueza.