Inter de Milán no precisó de Alexis Sánchez para anotar una goleada en el Derby Della Madonnina. El cuadro nerazzurro goleó por 5-1 al AC Milan en el clásico de la ciudad, que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza por la 4° fecha de la Serie A de Italia.

Todo comenzó a aclararse rápidamente para los nerazzurri. Fue gracias a Henrikh Mkhitaryan, quien empalmó un remate desviado de Federico Dimarco. Ese zurdazo fue asistencia para el armenio, que acomodó su pie izquierdo para derrotar al francés Mike Maignan. El VAR chequeó una posible falta, pero fue válido el gol.

En los 30′ llegó un descuelgue infernal de Théo Hernández lo dejó en posición de gol. Sacó un tiro rasante algo incómodo por el roce con Matteo Darmian. La pelota se fue levemente ancha de la portería custodiada por el suizo Yann Sommer.

Y ocho minutos más tarde llegó otro golpe del Inter. Un golazo del francés Marcus Thuram, quien se hizo espacio antes de clavar un derechazo en el ángulo rossonero. Una primera parte que marcó una superioridad del cuadro local, que vivió un disfrute en el complemento.

El Inter de Alexis Sánchez sentencia la goleada en el Derby Della Madonnina

El Inter de Milán no necesitó de Alexis Sánchez para celebrar en el Derby Della Madonnina. Simone Inzaghi movió las fichas y gastó los cinco cambios en la segunda etapa, pero no requirió el ingreso del goleador histórico de la selección chilena.

Rafael Leao anotó el descuento milanista en los 57′ con un disparo rasante que pasó por debajo del cuerpo de Sommer. Pero eso apenas sirvió para decorar el resultado. Seis minutos después, el DT de los interistas movió las fichas para refrescar jugadores.

Rafael Leao no definió tan bien, pero de todas maneras pudo descontar para el AC Milan en el clásico (Getty Images).

Rafael Leao no definió tan bien, pero de todas maneras pudo descontar para el AC Milan en el clásico (Getty Images).

Hizo tres cambios, pero ninguno de ellos fue el goleador histórico de la Roja. Carlos Augusto, Davide Frattesi y Marko Arnautovic ingresaron por Nicoló Barella, Federico Dimarco y Thuram, respectivamente. Y seis minutos más tarde nuevamente apareció Henriky Mkhitaryan.

El armenio aprovechó la libertad y una buena asistencia de Lautaro Martínez. Sacó un remate que se desvió en el taco del zaguero alemán Malick Thiaw y dejó sin reacción al golero Maignan.

Çalhanoglu y Frattesi liquidaron la goleada del Inter al Milan

Después vino un penal. Lautaro Martínez recibió una infracción de Théo Hernández. El juez, Simone Sozza, no dudó en pitar la falta dentro del área. H el turco Hakan Çalhanoglu fue quien transformó ese lanzamiento en el 4-1, todavía transitorio.

En los 93′, Davide Frattesi tuvo su momento. apareció para empujar la pelota tras un pase de Mkhitaryan y festejar con efusividad: se sacó la camiseta para festejar la histórica goleada. Por cierto, se llevó una tarjeta amarilla. Así llegó el pitazo final con el 5-1 de fiesta para el Inter, que debe jugar por la Champions League a mitad de la próxima semana.

Davide Frattesi llegó a puntear el balón y sentenció el 5-1 para el Inter de Milán en el Derby Della Madonnina. (Marco Luzzani/Getty Images)

Davide Frattesi llegó a puntear el balón y sentenció el 5-1 para el Inter de Milán en el Derby Della Madonnina. (Marco Luzzani/Getty Images)

Así fue el relato EN VIVO del Inter vs. AC Milan

La previa

El Inter de Milán juega un clásico ante el Milan en la 4° fecha de la Serie A. Alexis Sánchez puede disputar el gran Derby della Madonnina en Italia. Los nerazzurri chocan ante el Milan en un encuentro que no se pueden dar el lujo de perder.

¿Cuándo juega Inter vs Milan?

El partido será este sábado 16 de septiembre a las 13:00 horas de Chile, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Serie A?

El duelo será transmitido en TV por las señales de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el partido, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Minutos para Sánchez

Inter de Milán ha vivido un positivo inicio en la Serie A. Ganó los tres encuentros que disputó y es uno de los líderes con 9 puntos. Llega en un gran momento al clásico ante su rival de toda la vida y eso que todavía no utiliza a uno de sus grandes refuerzos.

Alexis Sánchez regresó al Neroazzurro tras pasar una temporada en Olympique de Marsella. El tocopillano entre su adaptación física y la Fecha FIFA, todavía no ha jugado en lo que va de esta temporada. Ante Milan podría ser su gran redebut en Italia, aunque la última palabra la tiene el técnico Simone Inzaghi.

“A Sánchez y (Juan Guillermo) Cuadrado los veré hoy, así que tengo que evaluar entendiendo que han jugado con sus selecciones. Tengo dudas y hoy haremos la definición, luego mañana al despertar elegiré a los convocados“, explicó Inzaghi en conferencia de prensa.

Tabla de posiciones de la Serie A