[Video] Pizzi confirmó molestia por la cancha del Monumental: “Me hubiese gustado que la gente encargada lo contemplara”

El técnico de la Selección Chilena confirmó que no quedó feliz por la utilización de la cancha sede del partido ante Ecuador como lugar de realización de un concierto pocos días antes del duelo clave de la Roja.

Juan Antonio Pizzi confirmó que le molestó la poca previsión de la ANFP ante la sobreutilización de la cancha del estadio Monumental en días previos al partido de la Selección Chilena ante Ecuador el 5 de octubre. El DT dejó en claro que no es algo que pueda considerarse como normalm que el recinto se utilice para conciertos, ya que afectará el desarrollo del juego.

“Lógico que me preocupa, lógico. Hemos tratado de destacar las necesidades que tenemos, que todas las condiciones que son ajenas a la preparación de un equipo vayan en la misma línea del objetivo que pretendemos, que el estado de la cancha no esté en condiciones, lógicamente que afecta, no sabemos cómo va a estar. No es lógico que donde vamos a jugar un partido tan importante, que cuatro o cinco días haya un recital” , explicó.

Además mandó un claro mensaje a la ANFP debido a que no previeron que el Nacional podía ser nuevamente sancionado y que la fecha del doble recital el sábado 30 y domingo 1 coincidía con la preparación del partido más importante de local en toda las Eliminatorias.

“De igual forma esta situación excede lo que puedo sugerir, hay entes dentro de la ANFP encargadas de la programación, ya sea de los partidos y los lugares donde tenemos que jugar. Me hubiese gustado que la gente que se encargue de estos temas contemple esta situación, creo que es una situación que me afecta e incomoda”, recalcó.

Además negó que tenga en mente cambiar la ciudad sede de un posible partido de repechaje ante Nueva Zelanda y llevarlo a Concepción, ya que sólo está pensando en Ecuador.

“No hablo de eventualidades o hipótesis o circunstancias especulativas. Ahora tenemos que tratar de preparar de la mejor manera posible el partido con Ecuador y tratar de imponernos al rival ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia