Ránking FIFA: Chile jugará la Copa Confederaciones como la cuarta mejor selección del mundo y segunda favorita

El equipo de Juan Antonio Pizzi mantuvo su posición en escalafón mundial, que aparece liderado por Brasil y tiene tercera a Alemania y octava a Portugal. Revisa la clasificación de todos los participantes.

La selección chilena se mantuvo en el cuarto lugar del Ránking FIFA, que hoy lanzó su edición para el mes de junio. El equipo nacional sumó once puntos y acumuló 1.422 unidades, pese a que no tuvo actividad de partidos oficiales, per sigue a distancia del podio del listado, que integran Brasil en el primer lugar, Argentina como escolta y Alemania en la tercera posición.

De esta manera, la Roja llegará a la Copa de las Confederaciones como segunda favorita después de los germanos, aunque el equipo de Joachim Löw presentará un equipo alternativo que solo mantiene tres de los jugadores que clasificaron a este certamen con el título del Mundial de Brasil.

La lista del torneo con sede en Rusia la continua Portugal, en el octavo lugar, y más atrás aparecen México, Camerún, Australia, Rusia y Nueva Zelanda. El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32.

Revisa la clasificación en la siguiente galería.

El Ránking FIFA será una de las claves para que la selección chilena consiga por primera vez convertirse en cabeza de serie de una Copa del Mundo, en caso de que clasifique en las cuatro fechas de eliminatorias que restan en Sudamérica. Para este fin, necesita llegar a fin de año entre las siete mejores selecciones del listado. Ya están confirmados Alemania como campeón vigente y Rusia como anfitrión.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia