Miguel Ponce, nuevo jefe de inferiores del Chuncho: “Si un futbolista no está identificado con la U conmigo no jugará”

El ex lateral por la derecha con pasos por la UC, Temuco, Everton y Universidad de Chile como jugador, regresó al cuadro laico que defendió entre 1995 y 1998, tras dar por terminado su ciclo como DT de Huachipato.

Miguel Ponce fue presentado en Universidad de Chile como el nuevo jefe técnico del fútbol formativo del chuncho tras dejar días atrás la dirección técnica de Huachipato. El ex lateral por la izquierda vuelve a los azules.

Acá se debe valorar lo que es estar en la U. Si un jugador no valora estar en la U, conmigo no jugará, no me importa que aparezca en otro equipo, pero debe sentirse identificado con el club, debe sentir que acá hay recursos dispuestos a su disposición para él” , dijo el Chueco en rueda de prensa.

Agregó que “ vengo a cubrir una necesidad de lo que Hoyos pueda necesitar. Tengo que ser capaz a través de una buena coordinación con él y con su cuerpo técnico, de nutrir el primer equipo, de que los jugadores puedan entrenar con el plantel de honor y por eso una parte importante de mi trabajo es el nexo con Guillermo ”.

Por último, Ponce explicó las razones para el constante envió de jugadores a préstamo desde la U, situación que adelantó

Un jugador que se va a préstamo es porque no puede llevar el peso en la U, y no sólo en lo futbolístico. Es la fama, la exigencia de jugar con público, es exigirse día a día y el jugador formado en el club que no puede estar, es porque no está capacitado y va a seguir pasando.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones