[Resumen] Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Barcelona son los primeros tres clasificados a octavos en la Libertadores

El Ídolo ecuatoriano se metió entre los 16 mejores luego de derrotar a domicilio a Botafogo. Por su parte, los mendocinos se inscribieron ayer, gracias a su igualdad en casa con Libertad.

Pareciera que la Copa Libertadores está incubando una sorpresa en su primera edición con formato anual. El certamen sudamericano inscribió a tres "cenicientas" como sus primeros clasificados a octavos de final, Barcelona (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil), en un panorama que se resolverá en las próximas dos semanas.

El equipo de Guayaquil, que dirige Guillermo Almada, ha golpeado la cátedra en el Grupo 1: batió en casa al campeón Atlético Nacional y luego derrotó a Estudiantes y Botafogo como visitante. Así clasificó invicto solo con cuatro partidos jugados. Precisamente en esta serie habría ingresado Colo-Colo si derrotaba a los brasileños.

El otro clasificado "sorpresa" viene de Mendoza. Godoy Cruz suma brillantes once puntos en el Grupo 6, en buena parte gracias a Ángel González, quien marcó un doblete en el triunfo sobre Libertad en Asunción y abrió la cuenta en el tuirnfo a domicilio sobre Sport Boys de Bolivia. En segundo puesto quedó Atlético Mineiro, aunque la situación se resolverá en la última fecha.

El panorama semanal también ofrece la primera lista de eliminados. La irrupción de Jorge Wilstermann dejó a Peñarol fuera en el Grupo 5, mientras el 6 marca la partida adelantada de Sport Boys y Libertad, que al menos consiguió un boleto a la Copa Sudamericana. Y el 8 ya descartó a Zamora, que no ha sumado puntos en cinco partidos.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia