El juicio de Marcelo Díaz: "Antes de Bielsa, los futbolistas chilenos éramos de segunda categoría"

El chileno destacó la gran influencia del técnico rosarino en el desarrollo de la selección chilena, que la llevó a ganar dos Copas América y a disputar la Copa de las Confederaciones.

Para nadie es un misterio la influencia de Marcelo Bielsa en menos de cinco años al mando de la selección chilena. El rosarino es uno de los pilares de la mejor generación de la historia de la Roja y Marcelo Díaz lo destacó en una extensa entrevista que concedió a la FIFA, a 25 días del inicio de la Copa de las Confederaciones .

Según Carepato, "Marcelo Bielsa le cambió la cara al fútbol chileno. Su acercamiento y su estilo de juego nos cautivó, antes los chilenos éramos un poco de segundo categoría y si enfrentabas a España, Brasil o Alemania, salías a la cancha pensando en que ibas a perder", reflexionó el volante de Celta de Vigo, uno de los 29 preconvocados para el certamen planetario.

El cambio de Bielsa se nota ahora. "Hoy en día, los futbolistas chilenos te dirán antes de un partido que le van a ganar a España, Brasil o Alemania. No le tenemos miedo a nadie ahora porque sabemos que si jugamos como equipo, podemos hacerle daño a cualquiera", agregó el bicampeón de América.

La secuencia la siguieron Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. "Luego vino Sampaoli. La estructura ya estaba en su lugar y todo lo que teníamos que hacer era continuar el proceso. Ahí fue cuando el equipo alcanzó su mayor expresión. Y ahora, con Pizzi, hemos tomado algunas de sus características y creo que lo estamos haciendo muy bien", analizó el volante del Celta de Vigo.

Por esta razón, Díaz espera seguir con el rendimiento arriba. "Tenemos que mantenerlo porque todo ha sido muy bonito para nosotros. Ahora no somos inferiores a nadie. Sabemos que la única forma de alcanzar el éxito es trabajar duro y mantener la creencia de que podemos alcanzar algo grande", completó el volante.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia