Lorenzetti defiende a la Gata Fernández: “La salida de Gastón le abrió las puertas a Mora, pero si se quedaba la U igual era campeona”

El mediocampista nacionalizado chileno aseguró que los azules ya había encontrado el camino antes del polémico éxodo del atacante. ¿Las críticas? “No tengo rencor con nadie”, afirmó el Duende.

Gustavo Lorenzetti ya es todo un referente en Universidad de Chile y este domingo sumó su octavo título con los azules: cuatro de primera división, dos Copas Chile, una Supercopa y la Sudamericana.

Lo vivo con mucha más tranquilidad. En familia, disfrutando, descansando y bajando las revoluciones de un día estresante, pero que disfrutamos muchos luego de obtener algo tan importante ”, dijo Lorenzetti a La Tercera.

Agregó que “ para mí hubo dos momentos claves este Clausura. El primero fue con Huachipato: si bien el equipo perdió de manera muy injusta, notamos una clara mejoría en nuestro juego. Erramos muchos goles. El otro partido clave fue contra Unión Española: ahí sentí que podíamos pelear el campeonato ”.

Por otro lado se refirió a los momentos difíciles de la U a principio de semestre, pero el Duende aseguró que nunca perdieron la cabeza y siguieron trabajando confiados en que en algún momento podrían cosechar los frutos.

Las críticas las acepto. Pero también creo que hay críticas mal intencionadas y eso es lo que me molesta. Pero no tengo rencor con nada. Yo siempre digo que el termómetro no es un diario, no es un programa de televisión, no es una radio, no es un twitter, no es un facebook. El termómetro de nosotros está en la cancha y yo me siento muy querido por la gente ”, expuso.

Sentenció que “ cuando se va la Gata (Fernández), que fue después del partido con Huachipato, creo que el equipo ya había hecho el click. O sea, si Gastón se quedaba, estaríamos hablando de lo mismo, de la U campeón y con Gastón Fernández. Pero la salida de él le abrió las puertas a Felipe Mora, que fue el jugador más determinante del campeonato. Pero creo que Gastón es un enorme jugador. La crítica fue exagerada hacia su persona ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo