Lasarte cree que “Colo Colo tiene una presión extra y la U es como el caballo que alcanza y no pierde la carrera”

El ex DT de Universidad de Chile se refirió a la definición por el título del Clausura, contando su experiencia vivida con los azules en 2014. Machete no pone las manos al fuego, pero sí apuesta algunas fichas a los azules.

Martín Lasarte no olvida su paso por suelo nacional y se refirió al final del Torneo de Clausura con Colo Colo y Universidad de Chile, peleando el título del Clausura con un punto de ventaja para el Cacique restando dos fechas.

Las últimas fechas no las he visto y sólo las he seguido a nivel de resultados, pero no he visto los partidos. Tengo claro que quedan dos fechas y que la diferencia entre Colo Colo y la U es de un punto ”, dijo Machete a El Gráfico.

Agregó que “ la presión siempre existe, es inevitable, uno lo que trata es de dar cierta dosis de tranquilidad, cierta dosis de evitar esa presión, pero siempre se siente. Es inevitable, la gente te la hace sentir, la prensa también y los jugadores la sienten ”.

Machete vivió una situación muy parecida en el Apertura 2014, cuando se coronó campeón del fútbol chileno junto a la U en la última fecha, peleando palmo a palmo la corona contra Colo Colo y Santiago Wanderers.

Hay una particularidad, no es la misma presión para el equipo que va primero, que fue nuestro caso, que con los equipos que persiguen, porque de último momento no tienes nada, estás peleando y buscando que el otro no gane. En el caso del que va primero, estás primero y tienes la posibilidad de cometer un error, empatas o pierdes y se te acaba todo, entonces hay una presión para todos. Yo siempre creo que el que va primero tiene una presión extra ”, expuso.

Por último, le puso fichas al Chuncho: “ es como aquella frase de la hípica que dice que caballo que alcanza no pierde carrera. La U venía de atrás en un campeonato que parecía que no iba a participar en la definición, pero embargo ha hecho un muy buen campeonato y tiene su posibilidad ”.

Sentenció que: “ me han dicho que las sensaciones de la U son muy buenas, pese a algunos partidos, ha ganado bien y hecho un buen final de campeonato. Sé que va a meter presión y peleará hasta el final ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo