Bascuñán llega a a su primer clásico universitario con un dato bueno para la UC y otro que favorece a la U

El colegiado dirigirá por primera vez el encuentro entre cruzados y azules por el campeonato nacional. El cuadro de Mario Salas tiene una ligera superioridad en rendimiento con el colegiado que su rival.

El árbitro FIFA Julio Bascuñán fue elegido para dirigir el clásico universitario, duelo estelar de la duodécima fecha del Scotiabank Clausura que se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo. El juez estará por primera vez al mando de un partido del campeonato entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Los antecedentes son ligeramente favorables al conjunto cruzado. Con el pito del juez, registró 21 victorias, nueve empates y seis derrotas, para un 67 por ciento de rendimiento. Del lado de los azules, el historial recoge 14 triunfos, nueve igualdades y cuatro caídas, con un 63 por ciento.

De todas formas, el antecedente más próximo favorece a la U. La última aparición de Bascuñán con la U fue en 2016, con el triunfo sobre Unión Española en Santa Laura; mientras que a los cruzados los atendió en la derrota por 3-0 ante Santiago Wanderers en febrero de 2017.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia