Ramón Fernández: "Sería lindo jugar con Alexis en la selección, yo haría jugar al equipo y aportaría sacrificio"

El volante nacionalizado chileno se refirió a la posibilidad de ser llamado a la Roja en el futuro.

Ramón Fernández, quien a sus 32 años, pasa por un buen momento en Colo Colo vive sus primeros meses como chileno nacionalizado.

El nacido en Argentina no esconde su ilusión de ser llamado a la Roja en algún momento y reconoce que está trabajando para eso.

"Hoy en día Chile tiene una selección de muy buenos jugadores y uno para ser citado tiene que estar al nivel de ellos. Siempre trato de mejorar, y de estar en mi nivel o tratando de estar en la élite. Obviamente que me pongo a pensar y me pongo a ver si puedo o no puedo, pero estoy tranquilo. Llevo poco tiempo siendo chileno. Sé que es difícil, sé que es complicado, porque hay muchos jugadores, pero obviamente que si me llaman me pondría contento y trataría de hacer lo mejor", comentó en La Tercera.

Sobre el nivel necesario para jugar en la selección, afirma: "No sé si me siento a mucha distancia. No me pongo a pensar si estoy al nivel de alguien en particular. Trato de vivir el día a día, de rendirle a mi club, a mis compañeros, de mantenerme en un nivel alto, porque eso te exige Colo Colo, para ser titular siempre y seguir estando aquí. A mí me gustaría estar muchos años en Colo Colo. Primero pienso en eso. Después, lo otro sería un premio lindo, en el que a veces me pongo a pensar y otras veces no, pero no me quita el sueño. Estoy tranquilo. Si se da, bienvenido sea. Estaría feliz".

En cuanto a la posibilidad de jugar junto a Alexis Sánchez, declara: "Sí, sería lindo jugar con Alexis. Es que sería lindo estar con gente así, de ese nivel, de esa jerarquía. A uno lo llenaría de satisfacción, pero uno tiene que trabajar para eso".

Consultado por el rol que tendría en la Roja, responde: "Haría lo que trato de hacer acá y lo que me pide Pablo: hacer jugar al equipo y tener sacrificio cuando no la tengo. Es lo que trato de hacer siempre. Pedirla, tenerla siempre, hacer jugar a mis compañeros y si se dan los goles, bienvenido sea".

Finalmente, Ramón reconoce que cuando Juan Antonio Pizzi publica la convocatoria, él bromea con sus compañeros de Colo Colo: "Les pregunto si ya dieron la lista y si estoy, todas esas cosas… Pero tranquilos, siempre en broma, tratando de pasarla bien con los compañeros".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo