Ramón Fernández: "Sería lindo jugar con Alexis en la selección, yo haría jugar al equipo y aportaría sacrificio"

El volante nacionalizado chileno se refirió a la posibilidad de ser llamado a la Roja en el futuro.

Ramón Fernández, quien a sus 32 años, pasa por un buen momento en Colo Colo vive sus primeros meses como chileno nacionalizado.

El nacido en Argentina no esconde su ilusión de ser llamado a la Roja en algún momento y reconoce que está trabajando para eso.

"Hoy en día Chile tiene una selección de muy buenos jugadores y uno para ser citado tiene que estar al nivel de ellos. Siempre trato de mejorar, y de estar en mi nivel o tratando de estar en la élite. Obviamente que me pongo a pensar y me pongo a ver si puedo o no puedo, pero estoy tranquilo. Llevo poco tiempo siendo chileno. Sé que es difícil, sé que es complicado, porque hay muchos jugadores, pero obviamente que si me llaman me pondría contento y trataría de hacer lo mejor", comentó en La Tercera.

Sobre el nivel necesario para jugar en la selección, afirma: "No sé si me siento a mucha distancia. No me pongo a pensar si estoy al nivel de alguien en particular. Trato de vivir el día a día, de rendirle a mi club, a mis compañeros, de mantenerme en un nivel alto, porque eso te exige Colo Colo, para ser titular siempre y seguir estando aquí. A mí me gustaría estar muchos años en Colo Colo. Primero pienso en eso. Después, lo otro sería un premio lindo, en el que a veces me pongo a pensar y otras veces no, pero no me quita el sueño. Estoy tranquilo. Si se da, bienvenido sea. Estaría feliz".

En cuanto a la posibilidad de jugar junto a Alexis Sánchez, declara: "Sí, sería lindo jugar con Alexis. Es que sería lindo estar con gente así, de ese nivel, de esa jerarquía. A uno lo llenaría de satisfacción, pero uno tiene que trabajar para eso".

Consultado por el rol que tendría en la Roja, responde: "Haría lo que trato de hacer acá y lo que me pide Pablo: hacer jugar al equipo y tener sacrificio cuando no la tengo. Es lo que trato de hacer siempre. Pedirla, tenerla siempre, hacer jugar a mis compañeros y si se dan los goles, bienvenido sea".

Finalmente, Ramón reconoce que cuando Juan Antonio Pizzi publica la convocatoria, él bromea con sus compañeros de Colo Colo: "Les pregunto si ya dieron la lista y si estoy, todas esas cosas… Pero tranquilos, siempre en broma, tratando de pasarla bien con los compañeros".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones