Confirmado: se suspende el partido entre Deportes Temuco y Huachipato por la primera fecha del Torneo de Clausura

Pese a que las autoridades se habían dado plazo hasta mañana para tomar una decisión, ambos clubes confirmaron que el duelo se aplazará. 

Se suspendió finalmente el partido entre Deportes Temuco y Huachipato, duelo válido por la primera fecha del Torneo de Clausura y que en primera instancia estaba programado para este viernes 3 de febrero en el estadio Germán Becker. Pese a que el Sifup manifestó hoy a través de un comunicado que las autoridades tenían plazo hasta mañana para tomar una determinación, ambas escuadras confirmaron que el encuentro se reprogramará

"Nos pillamos con una noticia de última hora, de parte de la gobernación y Carabineros. Se toma la desición de suspender el partido por inconvenientes que ocuerrieron anoche en Carahue y por las dificultades que hay en la Araucanía. La verdad es que el cuerpo de Carabineros debe estar preocupado de los posibles focos de incendios que podrían activarse esta semana y por lo mismo se tomó la descisón, dentro de las autoridades competentes, de no realizar el partido" expresó el gerente genera de Deportes Temuco Francisco Delgado.

Sobre cuándo se jugará el partido contra el Capo de Provincia, Delgado indicó que aún no se sabe con certeza pero esperan que sea antes del partido con Colo-Colo (4° fecha), puesto que los albiverdes quieren llegar a dicho encuentro sin su galería Ñielol suspendida.

"Ya conversamos con la ANFP y con la gerencia de competiciones para que el partido con Huachipato se pueda reprogramar antes del partido con Colo-Colo. Sería a mitad de semana en horario y día por confirmar todavía y la idea es que no tengamos la galería Ñielol castigada para el partido con los albos" cerró Delgado.

La suspensión de ese duelo se suma a la del Santiago Wanderers-O'Higgins, que no se autorizó por falta de Carabineros disponibles.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia