Anuncian que Santiago Silva rescindirá contrato esta tarde y quedará en libertad para venirse a la UC

El uruguayo acordó su salida de Banfield, en medio de una profunda crisis en el taladro, por lo que quedará en libertad para sumarse al equipo de Mario Salas.

Los días de Santiago Silva en el fútbol argentino parecen haber llegado a su fin. En medio de una sensible crisis económica, Banfield firmará esta tarde la rescición del contrato del delantero Santiago Silva, por lo que el uruguayo quedará en libertad de acción para firmar con Universidad Católica , el equipo que más firmemente ha peleado su fichaje.

Así lo anunciaron distintos periodistas y medios argentinos esta mañana, a la espera de la resolución oficial que debe llegar esta tarde. Silva había asegurado que "pedirle diez millones de dólares a la UC por mi pase en un capricho", en alusión al interés que tenía la dirigencia del Taladro de sacar algún beneficio económico.

Sin embargo, las deudas que mantiene el cuadro del sur de Buenos Aires con el Tanque permitieron que el jugador alcance la libertad de acción, una instancia que peleó públicamente con la directiva de Banfield para atender al interés por sus goles para la próxima temporada: San Lorenzo de Argentina, Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay y la UC consultaron por las condiciones del jugador.

Cruzados espera fichar al delantero en las próximas horas, como un conveniente sustituto de Nicolás Castillo, bigoleador del fútbol chileno, que partió a Pumas de México. Con 36 años, Silva registra 192 goles en 526 partidos oficiales en Uruguay, Brasil, Alemania, Portugal, Italia y Argentina, donde pasó la mayor parte de su carrera.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda