Temuco le ganó a lo guapo a Colo Colo en el Monumental lleno y dejó a Pablo Guede PLOP

El cuadro del Matador Salas se impuso con un gran juego y jugando con uno menos en Macul y se llevó los tres puntos a la Araucanía. Se lesionó Villar y no fue reemplazado.

Temuco venció 2-0 a Colo Colo, en un duelo válido por la 3° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó ante 35mil hinchas en el Monumental.

Abrió la cuenta Matías Donoso a los 45+3´ luego de gran centro de Canío desde la derecha y cerró el marcador Cris Martínez a los 83´ también de cabeza.  A los 17´ se fue expulsado de manera correcta Fernando Lazcano.

Triunfo enorme de Temuco que pese a quedar con uno menos a los 17´ aguantó muy bien y no se echó atrás. Siguió presionando arriba y contó con varios jugadores a un nivel tremendo: Martínez, Canío, Donoso, Díaz y la defensa completa y si no, estaba Marín para responder.

Landeros le leyó muy bien el partido a Guede y lo presionó donde le duele. Le sacó la pelota con uno menos y no le dejó espacios. Villar tuvo que estar atento para cubrir la enorme pampa que dejaba libre un cuadro Albo que se fue con todo y tuvo un alto número de oportunidades que no pudo finiquitar.

A los 35´ se lesionó Martín Rodríguez e ingresó Michael Ríos, quien no pudo entrar tan bien. Fue superado por la marca visitante y sucumbió ante el corajudo cuadro visitante que simplemente fue impecable. Igualmente el cuadro Albo tuvo por lo menos cuatro ocasiones claras de gol y quizás mereció un gol por lo menos, pero esto habla de los problemas de precisión del local que sigue sin poder plasmar sus intenciones en el arco rival.

A Guede se le empieza a complicar el panorama ya que por segundo duelo seguido es vencido en el Monumental de manera similar, un rival que aprovecha los espacios y define de buena manera. El cuadro Albo vio en vivo como Jaime Valdés mostró un nivel muy bajo y sin dudas no tuvo oportunidad de destacar.

Para peor, Justo Villar se lesionó y pese a que incluso Paulo Garcés estuvo listo para ingresar, Guede prefirió guardar el cambio para un jugador de cambio y dejar al paraguayo muy dolorido en cancha y finalmente no utilizó el tercer cambio ni tampoco sacó al golero.

Gracias a esta victoria Colo Colo mantuvo los tres puntos es 7°, mientras que Temuco alcanzó los seis y está 4°.

Colo Colo visitará a Huachipato en la próxima fecha, mientras que Temuco será forastero ante O’Higgins.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo