MENU

Tati Buljubasich respalda con todo a Mario Salas: “De 180 minutos, en 165 la UC fue superior”

El gerente deportivo de Cruzados fue claro en decir que no hay recriminaciones mayores al DT por la eliminación en la Copa Sudamericana.

José María Buljubasich habló con los amigos de Más Allá del Fútbol en FM Tiempo y remarcó que la dirigencia no le recriminó a Mario Salas la increíble eliminación en la Copa Sudamericana, remarcando que fue la UC quien mereció pasar de manera absoluta.

Sí tenemos la obligación de hacer un análisis más amplio, y en 180 minutos, en 165 Católica fue superior. Quedó una fea sensación de los últimos minutos, con desorden, y a gente lo toma con el entrenador, con los gerentes, con los dirigentes. En este caso lo tomó con Mario y algunos jugadores pero tenemos la obligación de analizar que esto es responsabilidad de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gerencia y del directorio. Cuando las cosas se hacen bien y se gana, es lo mism o”, explicó.

El gerente deportivo también negó que se le haya exigido a Mario Salas que avanzara en la Copa Sudamericana y comentó que el objetivo mayor es ganar el Apertura y repetir el título nacional.

“No, no se le exigió. Al inicio de cada temporada trazamos objetivos. Antes de esta temporada el objetivo primordial era ser campeón. A partir de este campeonato que ya lo habíamos logrado nos sentamos a conversar y como prioridad pusimos el bicampeonato y obviamente era llegar lo más alto posible, la sensación era tratar de avanzar”, agregó.

El Tati dijo que si bien no hay una recriminación mayor a Mario Salas por la eliminación, sí existe disconformidad por haber comenzado el semestre con un revés tan importante como no poder avanzar en la Sudamericana frente a un rival a todas luces inferior.

Es una frustración grande. La palabra fracaso se debe usar al final de la temporada, cuando muchos objetivos trazados puedan lograrse o no. En la marcha pasan cosas, pero hay que esperar. Estamos con sensaciones encontradas. Estamos al inicio de un semestre con muchas expectativas de hacer cosas buenas y lograr objetivos, con la sensación de quedar fuera de la Copa Sudamericana en la primera ronda, que a nadie le gusta ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda