MENU

DT de Paraguay ya espera a Chile: “Hay que regenerar el respeto que siempre impuso el Defensores del Chaco”

El Chiqui Arce espera hacer valer el peso de la localía ante la Roja en el mítico estadio de Asunción, calificando los duelos ante el campeón continental y Uruguay por clasificatorias como “una parada para guapos”.

Francisco Arce asumió la dirección técnica de Paraguay luego del fracaso de la selección albirroja en la Copa Centenario al mando del argentino Ramón Díaz. El Chiqui debutará ante Chile el 1 de septiembre en Asunción y cinco días después enfrentará a Uruguay en Montevideo, ambos duelos por clasificatorias mundialistas.

Son paradas para guapos, siempre nos gustaron partidos así, con muchas cosas en juego. Necesitaremos sacar algún punto afuera, claro, pero tenemos que regenerar esa sensación de respeto que siempre impuso el Defensores del Chaco. Es prioritario hacer valer el apoyo de la gente ”, dijo el DT al sitio de la FIFA.

El ex lateral derecho ya dirigió a Paraguay entre 2011 y 2012, pero el pálido inicio del camino a Brasil 2014 terminó por sacarlo del cargo al poco andar las clasificatorias.

Maduramos y tenemos más experiencia, pero las convicciones son las mismas. Conozco a los muchachos y ellos nos conocen. Por eso tenemos esta segunda oportunidad, nada fácil en el fútbol, y menos en una selección, sin que pasara tanto tiempo ”, sostuvo.

Sentenció que “hice borrón y cuenta nueva, y creo que el hincha también. Sabe qué podemos hacer y cómo queremos llevarlo a cabo. Depende de nosotros y los futbolistas reconquistar a los escépticos. Una revancha suena a devolución de algo negativo que quedó, o de una represalia. Y aunque sentimos que nos fuimos antes de tiempo, no guardamos nada parecido a ese sentimiento. Por eso prefiero hablar de que es una segunda oportunidad”.


Foto: Getty Images

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda