[Encuesta] Simeone, Sampaoli y Bielsa lideran la lista de candidatos a la banca de Argentina

Tras la renuncia de Gerardo Martino, la AFA necesita llenar la vacante en menos de un mes, pensando en los Juegos Olímpicos de Rio. ¿El problema? Todos los candidatos tienen equipo y contratos vigentes.

La renuncia de Gerardo Martino a la banca de la selección de Argentina dejó una tremendo problema para la AFA. Deben alistar el reemplazante en menos de un mes, cuando la Albiceleste deba presentarse a los Juegos Olímpicos de Rio como uno de los candidatos a la medalla de oro.

Las listas comenzaron a circular rápidamente por los medios de comunicación e incluyen a seis candidatos con una coincidencia: todos tienen equipo y contrato vigente. En esa condición aparecen dos ex técnicos de la selección chilena, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli; quienes respectivamente, asumen nuevos desafíos en Lazio y Sevilla.

El Loco, eso sí, deja una incógnita: aún no es presentado oficialmente por la dirigencia del cuadro romano, pese a que el acuerdo fue anunciado hace dos semanas. De hecho, aún no se apersona en las instalaciones del elenco en el que alguna vez militó Marcelo Salas.

El candidato máximo, eso sí, es Diego Pablo Simeone. Dos veces subcampeón de la Champions con Atlético de Madrid y dueño de un estilo combativo, el ex volante de la selección argentina reune las mayores preferencias. Además, circulan los nombres de Marcelo Gallardo (River Plate), Edgardo Bauza (Sao Paulo) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo