Rateros asaltaron a la selección olímpica de Argentina en México: se llevaron celulares, computadores, joyas y dólares

Initialize ads

La escuadra albiceleste, que jugó su último amistoso antes de su participación en Rio 2016, sufrió el robo en el hotel Camino Real de Puebla. El responsable ya estaría identificado, pero la AFA acusó que "lo están encubriendo".

El fútbol argentino es incapaz de tener una jornada tranquila. La selección olímpica cerraba anoche su preparación para Rio 2016 con un amistoso ante México en Puebla, pero al regresar al hotel los jugadores se percataron de la sustracción de distintos objetos de valor, computadores celulares y joyas, además de dinero, desde el hotel de la concentración.

La delegación argentina hizo un reclamo ante las autoridades del Hotel Camino Real Angelópolis. Aunque se asegura que las cámaras de seguridad permitieron identificar a los malosos, el vicepresidente de la AFA, Luis Chiqui García, aseguró que al ratero "lo están encubriendo" los mismos mexicanos.

"Cuando llegamos al hotel encontramos las habitaciones revueltas. Los chicos están bien, les robaron objetos personales y celulares", lamentó el dirigente, quien además aclaró que existen seguros comprometidos.

"Sin perjuicio del mal momento que generó el hecho delictivo vivido, vale destacar el comportamiento y la predisposición de cada uno de los miembros de la delegación argentina para cumplir con todos los trámites requeridos por las autoridades policiales y judiciales mexicanas", explicó la AFA en un comunicado.

Tras igualar 0-0 con México (ver video), Argentina viajará esta tarde a Brasil para iniciar su participación en la competencia de futbol de los Juegos Olímpicos , que se disputará del 4 al 20 de agosto y en el que la escuadra de Julio Olarticoechea se integrará al Grupo D, junto a Portugal, Honduras y Argelia.

Fotos: AFA

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia