La Calera despidió al técnico chileno que firmaba la planilla en lugar de un argentino sin los papeles al día

Polémica cementera. Cinco años llevaba Jorge Díaz a cargo del fútbol joven, cuando le pidieron que firmara la planilla del primer equipo porque Mario Pobernisk. Ahora lo despidieron y sus juveniles se quieren ir a huelga.

Con el despido del entrenador Jorge Díaz se zanjó una dura semana para Unión La Calera . El entrenador había tenido que firmar las planillas del cuadro cementero en la Copa Chile , ya que el técnico titular Mario Pobernisk no tenía los papeles al día. Y luego se enfrentó a la dirigencia, con la consecuencia ya señalada.

El argentino Pobernisk no está registrado como técnico profesional, por lo que el primer equipo fue dirigido por Díaz en la llave de primera ronda ante San Luis. Sin embargo, esta función la cumplió solo al momento de firmar la planilla, ya que él mismo reconoció la extraña situación.

"Tuve una citación del Colegio de Técnicos y me preguntaron qué pasaba. (Ellos) sabían que yo no había dirigido las prácticas, que no hice el equipo, (o hice) los cambios. Estaban muy bien informados", explicó el cesado Díaz al portal FútbolPrimeraBChile hace una semana.

Según el entrenador, en la dirigencia del gremio "señalaron que quedaba mal con los colegas, además de abrir la posibilidad para que todos los clubes pudieran hacer lo mismo. Me pidieron que no me exponga a sanciones, me pueden tildar que perjudico a los colegas chilenos. Pienso que parte mal uno porque mi contrato dice fútbol joven, no primera división", explicó al mismo medio.

Estas declaraciones le pasaron la cuenta. Díaz fue cesado de sus funciones después de cinco años en el club y sus jugadores, pertenecientes a las categorías Sub 17 y Sub 19, amenazaron con dejar de entrenar en represalia por la decisión de la sociedad anónima, que hasta el minuto no ha dado su versión del conflicto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda