Carlos Soto asegura que la huelga volverá si el tribunal sanciona esta noche a David Pizarro y Pancho Arrué

La asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales formalizó una nueva amenaza después de la citación de dos jugadores al Tribunal de Disciplina porque aseguraron que había clubes que presionaron a sus jugadores.

El cambio en la distribución de los descensos de aquí a 2017 por parte de la ANFP llevó a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales levantara la huelga. Sin embargo, la sesión de esta noche en el Tribunal de Disciplina podría cambiar todo el curso de las negociaciones y volver a fojas cero.

Esto, porque San Felipe y Copiapó denunciaron a los jugadores David Pizarro y Francisco Arrué por decir que cuatro clubes habían presionado a sus respectivos planteles para que no adhirieran al paro en la votación que efectuó el Sifup. "Ya no estamos en dictadura", dijo el volante de Wanderers la semana pasada.

Según el presidente de la multigremial, "de ser sancionados o amonestados Arrué y Pizarro, o que se tome alguna represalia contra algún jugador, levantaremos el paro hasta que esto se acabe. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos", bramó el timonel de los jugadores.

Ambos futbolistas fueron parte del equipo negociador del sindicato a la ANFP y arriesgan hasta diez fechas de suspensión por sus declaraciones, si son consideradas como injuria por el órgano disciplinario.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda