[Fotos] Manitos de hacha: las canchas que donó Alexis Sánchez a Tocopilla están para la historia

El delantero regaló a la comunidad cinco canchas empastadas artificialmente en diciembre de 2013. El diario La Estrella de Tocopilla recorrió los terrenos y el panorama es lamentable.

Mientras Alexis Sánchez jugó por Barcelona y Udinese, solía aprovechar las fiestas de fin de año para regresar a su Tocopilla natal y regalar implementos deportivos a los niños, junto al Viejito Pascuero. La tradición llegó a tal nivel que en 2013 donó cinco canchas de fútbol para la práctica del deporte, impecablemente empastadas. Sin embargo, del recuerdo ya no queda lo mejor.

Un reportaje gráfico publicado hoy por La Estrella de Tocopilla revela el mal estado y la pobre mantención que han tenido estos terrenos hasta la actualidad. En Villa Ayquina, Lazareto, Ignacio Carrera Pinto, Teniente Merino y Hospital Marcos Macuada ya se pueden apreciar daños en las superficies y las rejas perimetrales, muchos de ellos reparados de manera artesanal.

Sánchez hizo esta donación con el compromiso de la mantención de lo vecinos y de que los terrenos siempre estuvieran abiertos de manera gratuita a la comunidad. "150 millones de pesos fue el costo de inversión que el crack de la Roja tuvo para este proyecto", informa el diario del puerto nortino.

Fotos: La Estrella de Tocopilla

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo