Castañeda: “Nos han criticado mucho y estamos a un punto de Colo Colo que lo han alabado todos”

El técnico de Universidad de Chile analizó la victoria de remontada ante Unión Española y remarcó que no piensa en su renovación, ya que le importa sólo ganar los tres partidos que restan en el Apertura.

Víctor Hugo Castañeda habló tras la victoria ante Unión Española y analizó el rendimiento de sus jugadores, que lograron dar vuelta la historia. Dijo que era injusto ir perdiendo 2-0 tan temprano y sólo por errores.

Lo dimos vuelta a lo U, con errores, con muchos ripios, situaciones complejas, pero con todo el coraje que te da esa camiseta. Creo que lo están entendiendo y eso es bueno para nosotros. Consideramos que era injusto, que no nos merecíamos eso (ir perdiendo). Que teníamos que estar más cerca, presionar”, explicó.

El DT dijo que la U bajo su mandato le ha plantado cara a todos los equipos de la parte alta del torneo y que sólo Colo Colo los superó, aunque con circunstancias especiales ya que los albos tuvieron dos días de descanso más antes del Superclásico.

“Se consiguió, los jugadores lo entendieron y es una alegría inmensa ganarle al puntero. Hemos jugado con casi todos los de arriba) y el único que nos superó fue Colo Colo en circunstancias muy especiales. En los demás estuvimos todos ahí y nos faltó conseguir el triunfo que hoy logramos ”, comentó.

Castañeda amplió el comentario y dijo que pese a que la U está siendo muy criticada por su campaña y a ellos los han analizado duramente, están pegados a Colo Colo que ha sido aplaudido.

“Creo que en ninguno fuimos superados, salvo con Colo Colo. La gente quiere ganar, más que ganar quiere que el equipo juegue como jugó hoy. Todos quieren ganar, pero el hincha quieren que la moje, pero el equipo no hay mucho que reprocharla en esa circunstancia. Nos han criticado mucho y estamos a un punto de Colo Colo que lo han alabado todos ”, remarcó.

Sobre el futuro, Castañeda dijo que si bien le encantaría seguir en la U pero tiene el 100% de su atención puesta en ganar los tres duelos finales del Torneo de Apertura.

“Me interesa que el equipo logre una identidad. Lógico que queremos quedarnos, pero me interesa más que tenga una identidad clara que todos sepan lo que verá cuando viene  a ver a la U. los partidos de la U son entretenidos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol