África: la incógnita del poderoso campeón con el que debutará Chile en la Copa Confederaciones

El 5 de febrero se conocerá al último clasificado a la Copa de las Confederaciones y el rival con el que debutará Chile el 18 de junio en Moscú. Costa de Marfil, Malí, Túnez, Senegal y el anfitrión Gabón están entre los favoritos.

El debut de la selección chilena en la Copa de las Confederaciones quedó con un signo de interrogación. El sorteo de este mediodía arrojó al campeón de África como el primer contendiente de la Roja (18 de junio en Moscú), pero su nombre recién se conocerá el 5 de febrero, cuando se defina al campeón de la Copa Africana de Naciones.

Este certamen se desarrollará en Gabón desde el 14 de enero y el ganador tendrá cuatro millones de dólares como premio, pero también el boleto a la ConfedCup. Los favoritos están encabezados por Costa de Marfil, con figuras como Yaya Toure, Salomón Kalou y Seydou Doumbia en la plantilla. No estará Gervinho, lesionado. Los Elefantes son campeones vigentes de este certamen.

En una segunda línea el panorama se nutre con Ghana y un cuadro muy físico criado en la Bundesliga. Resaltan Asamoah Gyan, Andre Ayew y Baba. Argelia, Túnez y Malí también están arriba en la preclasificación, que dejó como cabeza de serie al local Gabón, que cuenta con Pierre Emerrick Aubameyang como estandarte.

El sorteo de la Copa Africana de Naciones se desarrollará el próximo 19 de octubre

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda