[Encuesta] ¿En qué momento debe ingresar Jorge Valdivia este jueves ante Ecuador en Quito?

El Mago se ha convertido en una de las principales incógnitas en la formación de la selección chilena que se prepara para el encuentro de mañana con Ecuador. ¿De qué manera se puede aprovechar mejor el talento del 10?

Juan Antonio Pizzi parece haber confiado en Jorge Valdivia al margen de sus propias dudas sobre la actualidad del Mago en la deslavada liga de Emiratos Árabes Unidos. Y el Mago entrena desde el día uno en Guayaquil, a la espera del duelo de mañana contra Ecuador, por la novena fecha de las eliminatorias. ¿Qué espera el DT del Mago?

Las opciones que abre el volante del Al Wahda son múltiples. Su posición como mediapunta le permite apoyar el trabajo del mediocampo y del ataque. Sin embargo, en ambas zonas aparecen jugadores con más recorrido en la selección en el último tiempo que podrían ocupar el lugar. Esta correlación ha llevado a pensar en el momento preciso para utilizar a Valdivia.

El Mago podría ingresar desde el primer minuto para sumarse al circuito y ganar posesión. También podría aparecer en el complemento, cuando el rigor físico del rival decaiga y pueda aprovechar una mayor cantidad de espacios que se genere por el desgaste. ¿Debe jugar si Chile va ganando? ¿Y si va perdiendo? Opina en RedGol.

Fotos: Carlos Parra y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol