La parada de carros de Pizzi: "Yo no veo relajo. Al contrario, los jugadores entrenan con intensidad y disposición"

El seleccionador nacional respondió sin titubeos ante las consultas que hablaban de displicencia al interior de la selección chilena, como lectura de los malos resultados de los últimos partidos por eliminatorias.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi , fue enfático en descartar una lectura de "relajo" o "displicencia" después de los últimos malos resultados de la Roja en las eliminatorias. "Yo no veo ese relajo que tú dices", le contestó a un periodista en la conferencia de prensa de este mediodía en el Complejo Juan Pinto Durán, mientras analizaba el duelo de mañana ante Perú.

"No veo relajo. Al contrario. Los jugadores hacen mucho sacrificio para venir acá, entrenan con intensidad y disposición, quieren ganar los partidos. No veo ese relajo que tú dices", subrayó el DT argentino ante los medios, luego de reiterar a la altura como uno de los motivos que "condicionó nuestro rendimiento" en la dura derrota ante Ecuador el jueves pasado.

De todas formas, la expectativa es alta y se basa en un plan de juego que el equipo sigue desde la Copa América Centenario. "Hace dos meses acabamos de ganar la Copa América, con estos jugadores y este sistema. Después hemos jugado tres partidos, analizamos el rendimiento en cada uno de ellos y, mejor o peor, el juego siempre estuvo en la misma línea con la que ganamos la Copa América".

En ese sentido, Pizzi aclaró que no piensa en cambios demasiado radicales para los próximos compromisos. "En el partido con Ecuador hubo condicionantes que nos impidieron mantener esa línea. Algunos pasajes fueron buenos, otros malos, pero la línea siempre ha sido la misma. Y creo que mañana (ante Perú) hay que insistir en lo que creemos que da buenos resultados y nos dio buenos resultados", sentenció el DT.

La Roja entrenará por la tarde en la que seguramente será la última expresión de oncena para el duelo ante Perú, este martes en el Estadio Nacional (20:30 horas). De acuerdo a lo mostrado ayer, la Roja formaría con tres delanteros, entre ellos Nicolás Castillo; y Jorge Valdivia quedaría como alternativa.

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda