FIFA acogió denuncia de Chile contra Bolivia y Comité Disciplinario evaluará si le concede dos puntos más en eliminatorias

Según informó a Tele13 un vocero de Zúrich, "la FIFA decidió abrir un cuaderno disciplinario en contra de la Federación de Bolivia y presentar los antecedentes para que sean analizados por el Comité de Disciplina de la entidad".

Un verdadero vuelco en el curso de las eliminatorias se está incubando en las oficinas de la FIFA. Según informó un vocero del organismo a Tele13 , "se decidió abrir un cuaderno disciplinario en contra de la Federación de Bolivia y presentar los antecedentes para que sean analizados por el Comité de Disciplina de la entidad".

El reclamo se debe a la inclusión antirreglamentaria del defensor de origen paraguayo Nelson Cabrera en los encuentros eliminatorios de Bolivia ante Peru (3-1) y Chile (0-0), el 1 y 6 de septiembre pasado. Según los reglamentos de la competencia, un jugador nacionalizado debe tener cinco años de residencia en un nuevo país para actuar por una nueva selección, requisito que no cumplía el ex jugador de Colo Colo.

De esta manera, Chile podría acogerse al artículo 52 del reglamento, que indica que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa de seis mil francos suizos". En este caso, la Roja sumaría dos unidades más en la clasificación de las eliminatorias; y Perú, tres.

Ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol alertó sobre la posibilidad de un castigo desde la FIFA y aseguró que "si nos quitan puntos y se los dan a Chile, se armará una grande a nivel sudamericano".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda