Arturo Sanhueza: "Por estadísticas, el verdadero clásico de Chile es Colo Colo-Cobreloa"

El capitán de los Zorros y ex capitán del Cacique se confesó con La Tercera en la antesala del encuentro de esta noche por los cuartos de final de la Copa Chile. "Es inevitable que sea especial por todo lo que uno vivió en el club", dice.

Arturo Sanhueza pudo estar jugando en Primera división con Deportes Temuco , equipo con el que se consagró campeón del ascenso en la última temporada. Pero el original Rey Arturo decidió seguir en Primera B . "Me muevo por desafíos que me motiven. Me llamó Cobreloa y me entusiasmó, fue lo que más me gustó. Quiero volver a posicionar a Cobreloa en lo más alto del fútbol".

El volante es el capitán de los Zorros y hoy será blanco de las miradas, cuando los naranjas reciban a Colo Colo desde las 20:00 horas, en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile . Quien fuera capitán y multicampeón de los albos en la década pasada se enfrentará a los colores que le dieron los mejores años de su carrera. Una mezcla de sentimientos que no ocultó, en entrevista con La Tercera .

"Sí, lógico que es especial. Es inevitable por todo lo que uno vivió en el club, pero me siento muy cómodo en Cobreloa y obviamente que me jugaré la vida por dejar la victoria en Calama. Quiero que le vaya bien a Cobreloa. La gente está muy entusiasmada con este clásico", aseguró el ex mediocampista de la Roja.

La expectación ha crecido en las últimas horas y motiva a los naranjas. "En todos lados te hablan del partido y te piden ganar. Acá se vive de manera muy especial. Nos mostraron unas imágenes de gente haciendo enormes filas para obtener una entrada y eso te motiva mucho", aseguró Sanhueza.

Es que en Calama, la visita de Colo Colo se vive como un clásico y así lo entiende el Rey. "Por estadísticas, el verdadero clásico de Chile es Colo Colo-Cobreloa. Es cosa de ver los resultados entre ambos elencos, en el que de verdad es muy disputado. La gente también te lo hace sentir acá. Te dicen que es un partido que no puedes perder", advierte el volante.

En el cierre, Sanhueza reconoció que ha seguido muy a lo lejos a Colo Colo y su campaña con Pablo Guede. No lo he visto últimamente, pero sí vi el clásico. Jugaron muy bien. Después de ese partido nace un nuevo Colo Colo. Es un equipo con mucha confianza y que lógicamente viene con el envión anímico de esa victoria", completó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol