Cobreloa enfrenta un complejo momento en el campeonato nacional. El elenco minero marcha en la 12ª ubicación a solo cuatro unidades de puestos de descenso. 

La victoria ante Colo Colo en el estadio Monumental ilusionó a los hinchas con enmendar el rumbo de la mano de Emiliano Astorga. Sin embargo, el triunfo en el “clásico” provocó una caída libre del terror. 

Tras ello, sufrieron las derrotas contra Audax Italiano, Ñublense, Everton y Deportes Copiapó. Este último, un rival directo por salvarse de la B. Además se sumaron estrepitosas goleadas hasta por 6-0 en su visita a Chillán. 

Los hinchas molestos por la campaña, apretaron al plantel esta semana y el escenario se avisora aún peor. La próxima fecha reciben a Iquique, que pelea en la parte alta. Luego viene Universidad Católica y O’Higgins para cerrar la primera vuelta. Por lo que en la directiva lona tomaron una drástica decisión. 

El futuro de Cobreloa 

Hasta el momento Copiapó y Calera estarían descendiendo a Primera B, y aún hay un “colchón” para Cobreloa que sueña con la permanencia. Por lo mismo, se decidió tomarse su tiempo para elegir al nuevo técnico para reemplazar al profe Astorga. 

Según indicó el periodista Pedro Marín, los directivos del cuadro naranja decidió mantener el interinato de Nelson Soto hasta el final de la primera rueda. Por lo que tendrá continuidad los próximos tres partidos que restan y que dos serán de local. 

Esto dará tiempo suficiente para encontrar la carta indicada para asumir en este complicado momento y buscar los nombres necesarios para reforzar la plantilla. Cabe consignar que en dicha lista ya se descartó el nombre de Jaime García.