Al Piojo Miguel Herrera no hay que meterle fichas. Solito se arma su repertorio cada vez que se planta delante de un micrófono y más si existe un clásico en el horizonte. Pero [[Nicolás Castillo]] disparó la primera bala y el técnico de América lo frenó en seco luego de que dijera que para Pumas “será una guerra” el partido de este domingo.

“Tanto la afición de Pumas como la nuestra se han respetado, más allá de los resultados. Han sido conscientes de lo que queremos en nuestro fútbol: un fútbol familiar”, lanzó el Piojo frente a los dichos del delantero chileno, goleador del campeonato con cuatro anotaciones en dos fechas.

Video | El mensaje del Piojo Herrera a Nico Castillo

“Y por eso regresamos a una cancha a jugar un partido de este tipo. Por eso las declaraciones por ahí de Nico están fuera de tono, porque no es una guerra, es una rivalidad deportiva al cien por ciento”, aclaró el ex entrenador de la selección mexicana.

La representatividad es importante en la formación del jugador americanista, pero el Piojo Herrera cree que no debe pasar de una sana demostración de fuerzas ante los felinos: “Ellos lo viven desde chavitos, la gente que ha salido de acá lo siente desde que son niños, jugar estos partidos con una rivalidad cien por ciento deportiva”.

Pumas y América se encontrarán este domingo a las 15:00 horas en el estado Olímpico Universitario, ocasión en la que con seguridad verán acción los dos jugadores chilenos del cuadro felino, Castillo y Marcelo Díaz; mientras que la visita amenaza con el debut del francés Jeremy Menez, ex Monaco, PSG y Milan.

Nicolás Castillo, el mejor de la segunda fecha del Clausura MX

Fotos: Getty Images