Flamengo tuvo un comienzo de temporada para el olvido y que este domingo llegó a su punto más crítico. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar cayó en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense, lo que hoy le cuesta el puesto a Vítor Pereira.

El entrenador asumió tras la salida de Dorival Júnior pero no logró nunca afirmarse. En la definición del torneo se jugaba su continuidad, pero tras un nuevo fracaso, terminó siendo despedido por el club en apenas un par de meses.

Ya desde el arranque Vítor Pereira tuvo problemas. La salida de jugadores claves del Flamengo, pero principalmente los malos resultados, lo sacaron de la banca del Mengao. Perdiendo la final de la Recopa Sudamericana, quedando fuera del Mundial de Clubes, cayendo en la Supercopa do Brasil y ahora en el Campeonato Carioca, el DT sentenció su futuro.

Este martes y a través de sus redes sociales, el club de Arturo Vidal y Erick Pulgar confirmó su adiós. "El Clube de Regatas do Flamengo informa que el entrenador Vitor Pereira y su cuerpo técnico ya no están al frente del plantel profesional".

"La directiva agradece al profesional y le desea suerte en la continuación de su carrera", añadieron.

Arturo Vidal y Erick Pulgar buscan técnico con el Flamengo. Foto: Getty Images

Arturo Vidal y Erick Pulgar buscan técnico con el Flamengo. Foto: Getty Images

Esta situación deja a Arturo Vidal y Erick Pulgar sin entrenador, a la espera de lo que pase. Mientras ambos chilenos se recuperan de sus problemas físicos, aguardan para conocer a su nuevo técnico, el que puede ser un viejo conocido.

Jorge Sampaoli en la mira del Flamengo

Dentro de las alternativas que han comenzado a sonar para la banca del Flamengo está nada menos que Jorge Sampaoli. Según ha revelado la prensa local, ex estratega de la selección chilena puede volver a dirigir en Brasil, buscando una revancha personal.

Semanas atrás el casildense fue despedido del Sevilla, al que no logró alejar de la zona de descenso. De vuelta en Brasil, donde tiene a su familia, espera por una oferta formal para acercarse a la banca del Mengao.

Arturo Vidal y Erick Pulgar quedan sin entrenador en el Flamengo, que tendrá que reaccionar rápido para volver a pelear. Con el arranque del Brasileirao y la Copa Libertadores por delante, no tienen más margen de error.