Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen vidas paralelas. El Niño Maravilla y el King llevan ya 15 años en lo alto de la escena futbolística nacional, y su reunión en el Inter de Milán trae los mejores recuerdos a nuestros días.

Los dos estandartes de la selección chilena jugaron juntos en Colo Colo desde el 11 de julio de 2006 hasta el 11 de junio de 2007, que fue la extensión del préstamo que le otorgó Udinese al Cacique luego incorporarse al elenco italiano tras su estreno en Cobreloa.

Fueron días felices en Macul. Los Albos fueron campeones del Torneo de Clausura 2006 y el Apertura 2007 en medio del gran ciclo que comandaba Claudio Borghi en el Cacique. En abril de 2007, Vidal fue vendido al Bayer Leverkusen.

La última cita de ambos a nivel de clubes fue el 11 de julio de 2007, cuando Colo Colo visitó a Huachipato por el Campeonato Nacional en Concepción, en un empate a dos tantos por la penúltima fecha del Apertura que terminaron ganando.

Luego ambos jugadores se sumaron a la selección chilena Sub 20 que encabezó José Sulantay y llegó a ganar el tercer lugar del Mundial de Canadá. De vuelta en Chile, Vidal partió a Alemania y Alexis se enroló en River Plate de Argentina.

Colo Colo ante Huachipato. Arriba: Cejas, Henríquez, Mena, Jara, Vidal y Hernández. Abajo: Fierro, Suazo, Villarroel, Alexis y Meléndez. Foto: @pelotazo

Colo Colo ante Huachipato. Arriba: Cejas, Henríquez, Mena, Jara, Vidal y Hernández. Abajo: Fierro, Suazo, Villarroel, Alexis y Meléndez. Foto: @pelotazo

Alexis y Arturo juntos en Colo Colo
 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal estuvieron juntos durante poco más de once meses, aunque siguieron reunidos a nivel de selección hasta nuestros días.

En su momento en Colo Colo, disfrutaron de ser parte de un equipo dominador a nivel internacional y que estuvo a punto de ganar la Copa Sudamericana a fines de 2006.

 

 

En aquella ocasión, Vidal y Alexis fueron titulares en la fatídica derrota ante Pachuca: el King recibió tarjeta amarilla y el Niño Maravilla fue reemplazado por Miguel Caneo (83'). Matías Fernández y Humberto Suazo eran las grandes figuras del equipo.

Pero Matigol se fue a España y abrió campo para los dos juveniles, que de ahí en más fueron ratificados en el equipo. El día de su despedida en común, el citado 11 de julio de 2007, Colo Colo formó con un verdadero equipazo en el ex estadio Regional de Concepción.

En Collao, los albos alinearon a Sebastián Cejas; Gonzalo Jara, David Henríquez y Luis Mena; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez y Vidal; Giovanni Hernández; Suazo y Alexis. Dirigió Claudio Borghi.

El equipo albo perdía por dos goles sobre una cancha húmeda, pero una remontada en el segundo tiempo permitió que el Cacique arañara un punto clave para la obtención del título, con gol de Suazo en el último suspiro.