Este lunes Jorge Sampaoli se transformó oficialmente en el nuevo técnico del Flamengo. El casildense fue presentado en conferencia de prensa esta tarde y aprovechó la oportunidad para hablar de Arturo Vidal, con el que se reencontrará en Brasil.

Ambos compartieron en aquella selección chilena que se coronó campeona de Copa América en 2015, dejando un recuerdo imborrable en los hinchas. Sin embargo, pese al éxito hubo una polémica años atrás tras el accidente del King que reapareción en la mesa.

Tras su salida e la banca de la Roja, el técnico mantuvo una reunión con periodistas en la que se contaron detalles de la interna. Entre ellos los problemas del volante, al que acuso de tener problemas con el alcohol.

Si bien días después aclaró que no tenía problemas con el jugador, los dichos quedaron ahí encima. Es por ello que este lunes, en la conferencia de prensa, se le consultó al casildense qué opinaba sobre su reencuentro con el chileno.

Jorge Sampaoli no dudó un segundo y elogió de inmediato a Vidal, con el que dijo mantener una buena onda desde entonces. "De Arturo tengo muy buena relación, de siempre", lanzó.

Estos dichos en LUN en 2017 fueron tema en la presentación de Sampaoli en el Flamengo. Foto: LUN.

Estos dichos en LUN en 2017 fueron tema en la presentación de Sampaoli en el Flamengo. Foto: LUN.

De hecho, recalcó que el King siempre guardará un lugar especial en su corazón. "Agradecido toda mi vida a lo que generó a su país y a mí, en relación a esa coincidencia al Chile ganador de la Copa América".

Sampaoli le mete presión a Vidal elogiando a su competencia

Si bien Arturo Vidal estaba siendo titular, con el arribo de Jorge Sampaoli tendrá que ganarse una vez más el lugar. Y la presión llegó de inmediato, ya que el técnico tuvo sólo elogios para Gerson, a quien tuvo en el Olympique de Marsella y pelea el puesto con el King.

"Le costó adaptarse en Marsella y fue fundamental en ese vicecampeonato, jugando bien en cualquier posición. Después llegó otro entrenador, no confiaban mucho en él y eso hizo que sufriera esa etapa. Volvió a Brasil y se está adaptando pero, ¿quién va a discutir su capacidad? Nadie, es imposible. Tiene que volver a su mejor versión para que el equipo tenga más chances de ganar", lanzó.

Finalmente y aún hablando sobre el brasileño, recalcó que "Gerson el otro día, en el partido con Coritiba, Flamengo gana por una aparición suya. Para mí es un jugador sorpresivo, importante y que lo hace un agente ofensivo difícil de marcar, por eso fue a Marsella y nos dio muchas alegrías".

Jorge Sampaoli está listo para comenzar su aventura en el Flamengo. Su debut será nada menos que ante Ñublense en la Copa Libertadores, donde buscará darle los primeros tres puntos al vigente campeón del certamen.