No son buenos días en Universidad de Chile, luego de perder en el Superclásico ante Colo Colo sigue sumando problemas en su mala campaña en el Campeonato Nacional, donde también aumenta en sus bajas.

Todo, porque ante los albos fue expulsado de manera directa el defensor Bastián Tapia, a quien perderán por dos fechas, por lo que nuevamente deberán improvisar en la última línea con la ausencia por lesión de Nery Domínguez.

En ese sentido, el Tribunal de Disciplina entregó su fallo donde el formado en los azules recibió dos fechas de suspensión, por lo que podrá volver solo ante Universidad Católica, en el clásico que se jugará en el Estadio Nacional.

El defensor recibió roja directa en el Superclásico. Foto: Guille Salazar / Redgol.

El defensor recibió roja directa en el Superclásico. Foto: Guille Salazar / Redgol.

Eso sí, también dependerá de la determinación del técnico Diego López, quien debe tener una conversación con el jugador, que también fue expulsado en el Superclásico de la primera rueda en el estadio Monumental.

Por ahora, el entrenador uruguayo seguirá teniendo como opción a Ignacio Tapia, pero deberá buscar su acompañante para el duelo de este domingo ante Unión Española, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.