Universidad de Chile es pura alegría, porque por fin pudo respirar con tranquilidad, luego de dos años luchando por no descender, tras la victoria de este sábado ante Deportes Antofagasta.

Pero eso no es todo, porque debido a la buena campaña de 2020 los azules se aseguraron presencia en la Copa Libertadores de América, tras los resultados de este domingo.

El empate 2-2 de Palestino con Coquimbo Unido condenó a los árabes, quienes no pudieron sumar los puntos necesarios para meterse en el certamen internacional más importante del continente.

Los universitarios, por ahora, son Chile 3, ya que tienen 52 puntos, con una diferencia de goles de +16, en tanto, Unión Española es Chile 4, con las mismas unidades, pero con +5 en los tantos.

El empate de Palestino ayudó a la U - AgenciaUno

El empate de Palestino ayudó a la U - AgenciaUno

Sin embargo, los hispanos pueden variar en la tabla de posiciones, ya que tienen un partido pendiente este lunes ante Cobresal, que de empatar o ganar, superan a la U en el acumulado.

Recordemos que el equipo que sea Chile 3 se medirá en la fase 2 de la Copa ante San Lorenzo de Almagro, mientras que el Chile 4 se verá las caras con Independiente del Valle.