Universidad de Chile tiene la reprogramación del partido que no pudo disputar contra Everton por el Campeonato Nacional, por el corte de agua que afectó a la comuna de Independencia, donde se ubica el estadio Santa Laura.

Desde la ANFP confirmaron que los azules podrán recibir a los viñamarinos en la jornada del lunes 6 de noviembre, a las 19.00 horas, en el reducto de Plaza Chacabuco, una semana antes del Clásico Universitario.

Un duelo muy importante para la U que busca meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, luego de su último triunfo ante Audax Italiano, por 2-0, el pasado 2 de octubre.

Con Mauricio Pellegrino, ratificado hasta el final de la temporada en el torneo, la U tiene la oportunidad de meterse con todo en carrera ante Everton, en un compromiso donde no podrá contar con el suspendido Leandro Fernández.

La U necesita seguir el camino del triunfo para soñar con la Copa Sudamericana. Foto: Andres Pina/Photosport

La U necesita seguir el camino del triunfo para soñar con la Copa Sudamericana. Foto: Andres Pina/Photosport

La U mira la Sudamericana

Universidad de Chile tiene 34 puntos en la tabla de posiciones, donde se ubica en el noveno lugar, con tres unidades menos del último que se está metiendo en la Sudamericana, que es Universidad Católica, que está séptima.

Por lo mismo, la idea de la U es poder volver a sumar de tres puntos, para igualar a los cruzados, para afrontar el Clásico Universitario (12 de noviembre) como una final por el cupo internacional.

Si bien los azules están con días libres, está programado que el 16 de octubre regresen a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, bajo las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino, para comenzar a preparar estos encuentros.

A la espera de confirmación, la U está por cerrar partidos amistosos, para poder mantener con ritmo de competencia a su camarín, aunque deben reagendar sus intenciones, luego de la reprogramación del duelo ante Everton.

La U no podrá contar con el suspendido Leandro Fernández. Foto: Andres Pina/Photosport

La U no podrá contar con el suspendido Leandro Fernández. Foto: Andres Pina/Photosport

Los azules tienen un suspendido

Como el partido ante Everton se juega previo al Clásico Universitario, Leandro Fernández podrá cumplir su fecha de castigo, por acumulación de tarjetas amarillas ante el equipo de Viña del Mar, tal como estaba presupuestado.

Con esto, llegará limpio al duelo ante Universidad Católica, que tiene una fecha tentativa para el fin de semana del 12 de noviembre, donde los azules serán visitantes en el estadio Santa Laura.

Pese a esto, para ese partido ante la UC, los azules no podrán contar con Nicolás Guerra, por lo que se espera el retorno de Cristián Palacios, quien ha estado al margen de las citaciones en Universidad de Chile en los últimos compromisos.

¿Qué objetivo alcanzará Universidad de Chile?

¿Qué objetivo alcanzará Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve de vacaciones Universidad de Chile?

Universidad de Chile está con días de vacaciones hasta el 16 de octubre, día que se deben presentar todos los jugadores en el Centro Deportivo Azul, para iniciar un trabajo especial para el regreso del Campeonato Nacional.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Universidad de Chile fue programada para jugar el 6 de noviembre ante Everton, a las 19.00 horas, en el estadio Santa Laura. Su siguiente compromiso será el Clásico Universitario, contra Universidad Católica, agendado, eventualmente, para el 12 de noviembre, también en Independencia.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.