Universidad de Chile se mentaliza en seguir como líder absoluto del campeonato nacional. Este lunes enfrenta a Unión La Calera y el próximo sábado recibe a la UC en una nueva edición del clásico universitario.
Tras ello, se viene el duelo ante Ñublense el siguiente domingo 26 de mayo y para iniciar el mes de junio tiene una complicada visita ante Everton de Viña del Mar. Pero este encuentro corre peligro su realización.
Es que el duelo por la fecha 15º no se podrá realizar sábado 1 de junio. ¿El motivo? ese día esta programada la cuenta pública de Gabriel Boric. Lo que obligará a necesitar todo el contingente policial en la región de Valparaíso.
Ante esto, el duelo en el estadio Sausalito no se podrá llevar a cabo. Por lo que será reprogramado al día siguiente, es decir para el domingo 2 de junio. De momento se indica que se mantendrá el horario de las 15:00 horas. La U se ha hecho fuerte como forastero y acumula cuatro triunfos en lo que va del torneo, incluyendo la victoria en el estadio Monumental ante Colo Colo.
Pero esto toparía con el encuentro de Cobresal y Unión La Calera en el estadio El Cobre. Por lo que se espera la modificación del encuentro de parte de la ANFP.
El lado positivo
Esta situación no es tan mala para los hinchas de Universidad de Chile y Everton, ya que podrán disfrutar de la final de la Champions League. El duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund se jugará el próximo 1 de junio a las 15:00 horas en el estadio Wembley.
Por lo que con la modificación en la programación inicial permitirá que sean beneficiados y podrán seguir cada detalle del duelo más importante de viejo continente.