La pretemporada de Universidad de Chile comenzó el pasado 2 de enero con las primeras pruebas médicas. El equipo que ahora dirige Gustavo Álvarez buscará salir de los malos resultados y volver no solo a las lides internacionales, sino también a la consecución de títulos.
Su primer amistoso de pretemporada está programado para el próximo sábado 20 de enero. Allí enfrentarán a Unión Española, pero todavía falta la oficialización. Luego emprenderán rumbo a la cuarta región para enfrentar a Universidad Católica (27 de enero) y Coquimbo Unido (30 de enero) en la Copa de Verano.
Según las informaciones que entregó La Magia Azul este viernes, el fin de semana del 3 de febrero la U jugará contra Huachipato. Los azules serán sus sparrings para la preparación de la Supercopa… pero ahí se acaba la programación anticipada de amistosos.
Primeramente, Universidad de Chile estaba intentando cerrar un amistoso contra Emelec, el cual se cayó definitivamente por la negativa de los ecuatorianos a viajar al país. A eso se suma que el partido que planificaban contra Everton para el 10 de febrero no se realizará.
Según explicó el periodista Diego Peralta de Nación Oro y Cielo, por un tema de logística es imposible que los ruleteros y la U se enfrenten en la fecha ya mencionada. Además, el recinto deportivo no ha sido reservado. Y se suma la autorizada Tarde Verde de Santiago Wanderers, lo que impide dicho encuentro.
“Desde el Estadio Sausalito me confirman que NO se ha programado ni coordinado un duelo amistoso entre Everton y U. de Chile para el 10 de febrero. Además, ese día se disputará la “Tarde Verde” en Valparaíso, por lo que en materia de seguridad se ve bastante complicado”, comentó.
Lo cierto es que en Universidad de Chile buscarán cerrar un par de amistosos más para rematar su pretemporada. La idea es que, al menos uno de dichos rivales, sea internacional. Durante los próximos días habrá novedades respecto a la preparación azul del Campeonato Nacional.
De cara a la temporada 2024, la U suma cinco fichajes. Además del esperado retorno de Marcelo Díaz, suman al arquero Gabriel Castellón, al defensa Franco Calderón, al lateral Fabián Hormazábal y al delantero Maximiliano Guerrero. A ellos se agrega Gustavo Álvarez, su nuevo entrenador.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.