No la está pasando bien la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Es que luego de perder contra el Audax Italiano, suma su quinta fecha sin saber de victorias.

Mientras le están tratando de buscar explicaciones en el cuerpo técnico de Esteban Valencia, hay una estadística que está pesando en el mundo azul.

Porque siempre se ha hablado de la importancia de los hinchas en la Universidad de Chile, pero desde que se autoriza su regreso a los estadios, el equipo azul no le ha podido regalar una victoria jugando de local.

Si bien están ejerciendo su localía en el estadio El Teniente de Rancagua, por las remodelaciones que se están realizando en el sector donde está ubicado el Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos 2023, algo pasa con los azules en el reducto en que están jugando esta temporada.

La Universidad de Chile no logra levantar cabeza en el Campeonato Nacional

La Universidad de Chile no logra levantar cabeza en el Campeonato Nacional

La última victoria como local de la Universidad de Chile sucede el 1 de agosto, cuando logran vencer por 2-1 a la Universidad Católica en el clásico universitario.

Si bien en la siguiente fecha también salen victoriosos en Rancagua, en aquella oportunidad O'Higgins fue el local en el estadio El Teniente, con un triunfo de 3-1.

De esa fecha en adelante comienzan los problemas. El 15 de agosto regresaron los hinchas a los estadios, por lo que la gran masa azul también se hizo presente en El Teniente en el duelo ante Cobresal. Lo malo es que el equipo de Esteban Valencia perdió por 2-0, no dejando una buena impresión en sus hinchas.

Incluido el partido ante los mineros, van cinco encuentros en casa en que la Universidad de Chile no le puede regalar una tarde feliz a sus seguidores: si se hace el desglose son tres duelos perdidos y dos empates.

 

Si bien ahora preocupa el tema de que van cinco fechas sin saber de victorias por el torneo, desde aquel triunfo 3-2 ante Unión Española en el Santa Laura como previa del Superclásico, el siguiente duelo también los azules serán locales ante Palestino, en un encuentro que está programado para el jueves 21 de octubre a las 18.30 horas, donde también los chunchos no han sabido ganar en casa. Da para pensar.