En un partido marcado por el regreso de Johnny Herrera al Estadio Nacional, Universidad de Chile empató sin goles ante Everton en el comienzo de la séptima fecha del Campeonato Nacional. 

En el primer tiempo, el angolino tuvo que trabajar. A los 8', bombazo de Camilo Moya y el cuidatubos ruletero la sacó con calidad. Poco después, la peleó Nicolás Guerra y Walter Montillo desvió por poco. 

A los 16', pelota profunda para Joaquín Larrivey que ganó, insistió, sacó Herrera, Montillo pegó tras rebotes y Everton se salvó de milagro. 

Por su parte, los ruleteros tuvieron una muy clara tras una tapada de Herrera que terminó en contra de Maxmiliano Cerato con Patricio Rubio y se lució Fernando De Paul con el achique. 

En el complemento estuvo un poco mejor Everton y a los 57', Dilan Zúñiga se mandó por izquierda, mandó el centro y nadie la topó cuando era empujarla. Al otro lado, Pablo Aránguiz exigió al máximo a Herrera con un férrero remate. 

Tras reclamar una presunta mano de Sebastián Galani, Sebastián Pol marcó un tanto que pudo ser el triunfo Oro y Cielo, pero estaba en evidente offside y fue anulado. 

Con este empate, la U desperdició la opción de trepar a la cima del Campeonato Nacional, mientras que Everton volvió a sumar un punto luego de dos derrotas. Ahora, los de Hernán Caputto chocarán con Palestino y los de Javier Torrente visitarán a La Serena.