Universidad de Chile se está organizando para comenzar el Campeonato Nacional 2023 de la mejor forma, donde una de las grandes interrogantes era saber dónde serán locales los azules con el Estadio Nacional cerrado.

Si bien el año pasado tuvieron como su casa Santa Laura, inconvenientes en la cancha lo hicieron variar, pasando por Valparaíso y terminando en el CAP de Talcahuano, lo que no dejó contentos a sus hinchas ni a sus jugadores.

Por lo mismo, era importante saber el estadio que utilizará la U, teniendo en cuenta que son varios los equipos que en 2023 utilizarán Santa Laura, donde está, obviamente, Unión Española, además de que están en conversación con Universidad Católica y otros equipos como Deportes Recoleta.

Los azules tendrán dos escenarios para su localía.

Los azules tendrán dos escenarios para su localía.

Ante esto, se dio a entender que Universidad de Chile había quedado fuera de toda negociación, aunque, según cuenta Emisora Bullanguera, los azules seguirán ocupando el reducto de Plaza Chacabuco, aunque tendrán una alternativa definida.

Esta no será en Santiago, pero es un reducto que le viene bien a los jugadores azules. Porque cuando no puedan ir a Independencia, la localía será en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Si bien la idea es evitar tantos traslados, en Azul Azul se ven obligados a modificar a regiones por la falta de reductos disponibles y que les sean autorizados en la capital.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22