Universidad Católica y Universidad de Chile le dan el vamos a la reanudación del Campeonato Nacional con el Clásico Universitario 197 abriendo la fecha 27 este sábado. Ambos equipos llegan necesitados de puntos en la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana 2024.

En los azules, Mauricio Pellegrino tiene las bajas de Nery Domínguez e Ignacio Tapia, expulsados frente a Everton. Además, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra están lesionados y Cristóbal Campos es duda, fuera de la las últimas convocatorias.

El meta ha asegurado que se recuperó de la tendinitis en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero vio el duelo contra Everton desde la tribuna. Asimismo, la U recupera a Leandro Fernández y vuelve Matías Zaldivia, tras tener descanso por los Juegos Panamericanos.

A falta de un entrenamiento, la probable formación de la U está integrada por Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Federico Mateos e Israel Poblete en mediocampo; Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Por su parte, el once titular de la Católica sería con Nicolás Peranic al arco; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher y Cristián Cuevas en defensa; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares en la zona de volantes; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en delantera.

Kagelmacher regresa a la titularidad tras la expulsión frente a Colo Colo, mientras Pinares deja atrás molestias musculares en un año complicado con las lesiones. La otra sorpresa cruzada en la reaparición de Tapia y Brayan Rovira, además de recuperar a Branco Ampuero.

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre las bajas de La Franja, el entrenador Nicolás Núñez no podrá contar con Alfonso Parot, Bryan González ni Eugenio Mena, el primero por romper un contenedor de alcohol gel frente a Colo Colo y los otros dos por lesiones.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario entre la UC y la U?

El Clásico universitario 197 está programado para este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas en el estadio Santa Laura, duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

¿Cómo llegan en la tabla la UC y la U para el Clásico Universitario?

Por ahora la Católica es séptima en la tabla con 37 puntos, cerrando la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Universidad de Chile marcha novena con 34 unidades.