Universidad de Chile ve su peor pesadilla como una realidad a tres fechas del Campeonato Nacional: por primera vez está en zona de promoción y el peligro del descenso es latente. Todo esto tras el triunfo de Curicó Unido sobre el abatido Santiago Wanderers, que perdió la categoría al perder con un equipo muy parchado y ya pensando en la Primera B de la temporada 2022 al mando de Jorge Garcés, quien no pudo estar en el banco por temas administrativos. 

El resultado parecía cosa de tiempo, ya que Curicó Unido necesitaba de manera urgente ganar por más de un gol para salir de la zona del partido por no descender y Santiago Wanderers tenía un contingente batallador y muy corajudo, pero también inexperto que fue pagando el noviciado además de sentir el trajín físico. 

Con el triunfo de Curicó Unido sobre Wanderers por más de un gol, Universidad de Chile cae a la zona del partido por la promoción, zona de donde los del Maule salieron. El Decano es el primer descendido y ya piensa en el 2022 en la categoría de plata del fútbol nacional. Se pone muy bravo el panorama en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, cuyos criterios de desempate ante igualdad de puntos es diferencia de goles, partidos ganados y luego goles marcados. 

Universidad de Chile cae a zona de promoción a tres fechas del final. | Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile cae a zona de promoción a tres fechas del final. | Foto: Agencia Uno

Tabla de Posiciones

Así queda Universidad de Chile tras el resultado de Curicó Unido frente a Santiago Wanderers, cuyo descenso se consumó: 

Próximo partido

En la próxima fecha, Universidad de Chile se verá las caras ante O'Higgins mientras que Curicó Unido choca con Colo Colo. El ya descendido Wanderers juega con Huachipato que también es rival de la U en la batalla por no bajar. Así viene la fecha 32: