Costó varias semanas y reuniones, pero está todo listo para que el clásico universitario, donde Universidad de Chile debe recibir a Universidad Católica, se juegue en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Según información que pudo confirmar Bolavip, los azules estuvieron hasta el viernes trabajando en los últimos detalles para recibir la autorización de las autoridades de Concepción, para lograr cerrar un acuerdo con el reducto de la zona de Collao.

"Todas las partes habrían acercado posturas con la delegación presidencial de la Región del Bío Bío y Carabineros, por lo que es inminente que se este nuevo clásico universitario se desarrollará en dicho recinto", precisan en su información.

La U lleva el clásico a Conce. Foto: Photosport

La U lleva el clásico a Conce. Foto: Photosport

Hay que destacar que, según informó en la semana Redgol, desde Azul Azul tenían todo cuadrado para ser locales en Concepción ante la UC, donde quedaba por definir el aforo oficial para el partido.

Si bien en un momento se estimaron 25 mil personas, la autoridad no estuvo de acuerdo en el número, además que exigió mover el partido desde las 15.30 horas hasta el mediodía, para poder contar con mayor control policial.

A la espera de la confirmación de parte de la ANFP, en la U preparan todo para jugar ante Universidad Católica en la ciudad de Concepción.