Universidad de Chile y Audax Italiano disputarán un entretenido encuentro en la 17° fecha del Campeonato Nacional. Claro que este duelo contará con un ingrediente especial, ya que se jugará en la ciudad de La Serena. Acá te contamos el motivo.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez se juegan mucho en esta jornada, ya que la caída de Coquimbo Unido contra Deportes Copiapó dejó la cima sin un dueño establecido. Los Azules habían perdido el liderato luego del amargo empate contra Cobresal en El Salvador, pero ahora el fútbol les regala otra oportunidad de seguir en lo más alto, a la espera de que se confirme el anhelado regreso de Charles Aránguiz.

¿Por qué la U y Audax Italiano juegan en La Serena?

El motivo que llevó a Azules e Itálicos a enfrentarse en la IV Región se debe a que el Estadio Bicentenario de La Florida todavía no está operativo tras el cambio de su pasto sintético. Además Audax, club que es el local en este encuentro, aseguró que no había otros recintos disponibles en la Región Metropolitana, lo cual los obligó a trasladar el partido a casi 500 kilómetros de la capital.

La espera por el Príncipe

Durante mucho tiempo Universidad de Chile fue cuestionada por su falta de referentes en el plantel, lo que se tradujo en capitanes con nula trayectoria en el club. Por esta razón, la dirigencia trajo este 2024 a Marcelo Díaz para ser el líder del equipo que busca ser campeón después de 7 años. Ahora podría llegar otro referente para hacerle compañía: Charles Aránguiz.

El Príncipe vive días muy importantes para poder sellar su regreso al Romántico Viajero tras más de 10 años. Pese a jugar en Colo Colo, Aránguiz se ganó el cariño del hincha con grandes actuaciones y títulos. Solo resta que pueda definir su salida de Inter de Porto Alegre para que regrese al CDA a reunirse con Marcelo Díaz y juntos busquen una nueva estrella para los Azules.