Nery Domínguez fue uno de los más destacados del Superclásico. Tan relevante fue su actuar que los micrófonos de TNT Sports se acercaron a él para otorgarle el premio del jugador del partido.
En esa instancia, el argentino aprovechó de hablar de una de las jugadas más polémicas del partido, cuando Carlos Palacios le hizo una plancha y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Tras revisión en el VAR, sin embargo, la cartulina fue anulada y se rebajó la pena a amarilla.
“Me pisa y se ve en la imagen clara. El árbitro había sacado la roja y desde el VAR lo corrigieron. Hay que acatar lo que se arbitra, no hay nada qué hacer”, señaló el defensa azul, quien cree que esta Universidad de Chile tiene con qué dar la pelea.
“Ojalá podamos seguir así. Ahora viene una recesión de algunas semanas, por lo que tenemos tiempo para hacer las mejoras convenientes, puliendo otras. Y lo más importante es seguir creyendo en nosotros, porque tenemos con qué”, analizó el premiado futbolista.
Analizando el partido, Domínguez aseguró estar satisfecho con el empate y por “el partido que hicimos como grupo”. “Queríamos darle un triunfo y una alegría a la gente, pero no se pudo lamentablemente. Nos vamos satisfechos por la entrega y porque fuimos muy solidarios entre nosotros. Además, lo jugamos con corazón, como quiere el hincha. Sin duda de esta manera se van a dar los resultados”, cerró.
¿Cuál es el próximo partido de la U y de Colo Colo?
Tras el empate 1-1 de Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico, los azules visitarán a Copiapó el 23 de septiembre, tras el parón por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. Por su parte, el Cacique debe poner al día el partido, también ante Copiapó, el jueves 14.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras el Superclásico?
Con el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Colo Colo, los azules son décimos con 31 puntos y los albos terceros con 35, dándole terreno para escaparse al puntero Cobresal (43).