El sueño de los hinchas de Universidad de Chile se cumplió: Charles Aránguiz está de vuelta. Luego de varias semanas de incertidumbre y de una aparición fallida en el Estadio Nacional, el volante fue presentado ante los medios de comunicación este martes en el Centro Deportivo Azul.
El Príncipe habló de sus sensaciones en el regreso, su estado físico y si puede jugar el Superclásico, pero hubo un tema que quedó sin resolver: su número. Michael Clark, presidente de Azul Azul, explicó que la U quiere sí o sí el 20, dorsal que hoy ocupa Federico Mateos, para Charles Aránguiz.
“Todos queremos que use la 20, pues la usó durante más de 10 años y es el número que quiere. Lamentablemente, las bases del campeonato dicen otra cosa. Hicimos todas las gestiones ante la ANFP, pero hoy tenemos el compromiso de Pablo Milad en ayudarnos a empujar esa agenda”, reveló.
“La Generación Dorada merece tener algún tipo de excepción y que puedan usar los números que históricamente ocuparon. Confío en el liderazgo de la ANFP, entiendo que eso pasa por una decisión de Consejo de Presidentes y me cuesta que se opongan a una idea como esa”, añadió.
Charles Aránguiz quiere la 20: ¿Puede usarla?
“Seguramente para el sábado no la va a poder ocupar y espero que en Quilín se apruebe esa moción”, dijo Michael Clark, presidente de Azul Azul. Para eso, la moción “debe pasar por el Consejo, que tiene que presentar el directorio de la ANFP, y sé que hay disposición para ello”.
“Me cuesta aceptar que alguien se oponga a esto, con qué razón, hablaría de una mezquindad muy grande. Ese consejo se realizará en las próximas semanas”, explicó. Por lo menos, el compromiso del presidente de la ANFP está. ¿Se podrá cumplir el sueño de Charles Aránguiz?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.