logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

La U le pide ayuda a la ANFP para que Charles Aránguiz tenga la 20: "Milad se comprometió"

Charles Aránguiz fue presentado oficialmente en Universidad de Chile. Los azules quieren conseguirle la camiseta 20. Para eso, piden ayuda a la ANFP.

Clark explicó cómo Charles Aránguiz puede tener la 20
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTClark explicó cómo Charles Aránguiz puede tener la 20

El sueño de los hinchas de Universidad de Chile se cumplió: Charles Aránguiz está de vuelta. Luego de varias semanas de incertidumbre y de una aparición fallida en el Estadio Nacional, el volante fue presentado ante los medios de comunicación este martes en el Centro Deportivo Azul.

El Príncipe habló de sus sensaciones en el regreso, su estado físico y si puede jugar el Superclásico, pero hubo un tema que quedó sin resolver: su número. Michael Clark, presidente de Azul Azul, explicó que la U quiere sí o sí el 20, dorsal que hoy ocupa Federico Mateos, para Charles Aránguiz.

“Todos queremos que use la 20, pues la usó durante más de 10 años y es el número que quiere. Lamentablemente, las bases del campeonato dicen otra cosa. Hicimos todas las gestiones ante la ANFP, pero hoy tenemos el compromiso de Pablo Milad en ayudarnos a empujar esa agenda”, reveló.

“La Generación Dorada merece tener algún tipo de excepción y que puedan usar los números que históricamente ocuparon. Confío en el liderazgo de la ANFP, entiendo que eso pasa por una decisión de Consejo de Presidentes y me cuesta que se opongan a una idea como esa”, añadió.

La U quiere darle la 20 a Charles Aránguiz, pero necesitan aprobación del Consejo de Presidentes | Photosport

La U quiere darle la 20 a Charles Aránguiz, pero necesitan aprobación del Consejo de Presidentes | Photosport

Charles Aránguiz quiere la 20: ¿Puede usarla?

“Seguramente para el sábado no la va a poder ocupar y espero que en Quilín se apruebe esa moción”, dijo Michael Clark, presidente de Azul Azul. Para eso, la moción “debe pasar por el Consejo, que tiene que presentar el directorio de la ANFP, y sé que hay disposición para ello”.

Publicidad

“Me cuesta aceptar que alguien se oponga a esto, con qué razón, hablaría de una mezquindad muy grande. Ese consejo se realizará en las próximas semanas”, explicó. Por lo menos, el compromiso del presidente de la ANFP está. ¿Se podrá cumplir el sueño de Charles Aránguiz?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
El increíble prize money que aseguran Jarry y Tabilo en Winston-Salem
Tenis

El increíble prize money que aseguran Jarry y Tabilo en Winston-Salem

Filtran que la salida de Almirón puede ser "hoy mismo"
Colo Colo

Filtran que la salida de Almirón puede ser "hoy mismo"

Jorge Almirón confirmó la decisión de Colo Colo y su futuro
Colo Colo

Jorge Almirón confirmó la decisión de Colo Colo y su futuro

Los jugadores de Colo Colo hablan de la salida de Almirón
Colo Colo

Los jugadores de Colo Colo hablan de la salida de Almirón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo