Está a sólo un paso. Charles Aránguiz estaría a unos metros de ser el próximo refuerzo de Universidad de Chile, algo que ha remecido el mercado de pases de este invierno.

En Inter de Porto Alegre quieren hacer caja y, además, se quedaron fuera de la Copa Sudamericana, por lo que no necesitan un plantel tan amplio como el que tenían presagiado para este segundo semestre.

Por ello, Charles Mariano podría ser la nueva contratación de la U. Un regreso que se espera con ansias y que desde el propio plantel han salido a aplaudir anticipadamente.

Sin embargo, un problema se plantea con la llegada de Aránguiz a la Universidad de Chile. O, digamos mejor, un dilema. ¿Qué dorsal ocupará el campeón de la Sudamericana en 2011?

Preocupaciones que son un lujo

Uno de los problemas que ha supuesto la inminente llegada de Charles Aránguiz a la Universidad de Chile es su lugar en el equipo de Gustavo Álvarez. Se han ideado varias teorías sobre dónde se pararía el Príncipe en el mediocampo azul.

Pero, no es lo único que se debate en el entorno laico. También se ha considerado la idea de que Charles Aránguiz pueda volver a utilizar su histórica camiseta número 20.

Según contó Andrés Fernández en Los Tenores de ADN, Universidad de Chile ya habría preguntado a la ANFP si puede cambiar el número de camiseta de Federico Mateos, que ocupa la dorsal 20 en estos momentos.

De esta forma, hay un indicio de que Universidad de Chile tendría bien avanzado el tema de Charles Aránguiz. Aunque, el propio Andrés Fernández de Los Tenores aseguró que su fichaje está en un 70% seguro. ¿Será que llega pronto?