El caso de Marcelo Morales en Universidad de Chile se sigue enturbiando y la salida del lateral izquierdo se mantiene en suspenso con futuro nebuloso. La teleserie de su continuidad o éxodo en el Chuncho se vuelve a alargar en medio de la polémica por su congelamiento en el plantel azul.

Hace unos días llegó una oferta por Morales del FC Orenburg de Rusia, por un millón de dólares. El ofrecimiento fue rechazado por Azul Azul.

Sin embargo, y según informa La Magia Azul, el Orenburg volvió a la ofensiva y presentó una contraoferta por 1,3 millones de dólares, monto al que Universidad de Chile volvió a contestar con un no.

“El futuro del canterano y lateral izquierdo de la U, Marcelo Morales, aún está en duda tras la seguidilla de reuniones que ha sostenido la representación del jugador con el Club, donde no se ha llegado a un acuerdo para la renovación o salida del 14 azul”, publica la La Magia.

Larga teleserie: renovación frustrada de Morales

Agrega que “con esta decisión, todo parece que indicar que Marcelo Morales no renovará con Universidad de Chile, si es que no existe una baja en su cláusula de salida, y por esto, permanezca en el equipo hasta diciembre, con la opción de pelear un puesto junto a Antonio Díaz y José Castro”.

Cabe recordar que Marcelo Morales quedó fuera de la citación azul para el duelo de revancha contra Everton por Copa Chile, justo en medio de la polémica entre el jugador y la directiva de Universidad de Chile.

La U rechaza contraoferta por Marcelo Morales.

La U rechaza contraoferta por Marcelo Morales.

En medio de las información sobre la orden de la directiva de congelar al jugador, surgieron otras versiones: Gustavo Álvarez explicó al plantel que Morales no fue tomado en cuenta al conocer exámenes médicos que reflejaron mal estado físico del canterano.

Ya en conversación con TNT Sports tras la clasificación contra Everton, el mismo DT aseguró que la decisión de dejar fuera a Morales responde netamente una determinación técnica y que el lateral izquierdo puede volver a pelear el puesto cuando se ponga en forma.