Universidad de Chile ha tenido varios jugadores con un renacer en la presente temporada de la Liga de Primera 2025, donde el más llamativo es el caso de Ignacio Tapia que suma dos titularidades en el torneo.
El jugador pasó de ser uno de los más resistidos a tener toda la confianza del entrenador ante la ausencia de Matías Zaldivia, algo que deberá confirmar el fin de semana ante Cobresal cuando regrese el nacionalizado chileno.
Más allá de eso, Tapia asegura que está en un buen momento para competir y que deja en manos del entrenador si está en la oncena titular o debe esperar una nueva oportunidad.
“Feliz por aportar y estar en el equipo, uno siempre trabaja para ser titular y hacerlo bien, feliz por ayudar en el buen comienzo del torneo”, destacó el defensa en conferencia.

Ignacio Tapia toma la confianza con Álvarez en U de Chile. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

ver también
Ignacio Tapia se apunta como sorpresa en U de Chile pese al regreso de Zaldivia ante Cobresal
La madurez de Tapia en U de Chile
Ignacio Tapia estuvo en la lista de posibles salidas de Universidad de Chile en el mercado de pases, pero se mantuvo firme en su meta que es jugar con la camiseta bullanguera.
“Creo que desde llegué he crecido bastante. Este año en lo personal me propuse jugar, ojalá todo, o lo más posible. Me he sentido bien, con confianza y mas que nada seguir trabajando para seguir siendo titular o una opción”, detalló Tapia.
Por lo mismo, cree que en su cuarta temporada como jugador de la U cree que lo encuentra con otra madurez, que sabe que el trabajo le abrirá puertas y que si tiene que apoyar desde afuera lo hará bien.
“Me ha tocado empezar más jugando y teniendo más oportunidades y creo que lo valoro, es fruto del trabajo, no es suerte. Feliz por aportar al equipo con eso y en comparación al año pasado hay muchos cambios de cosas que me costaron para ahora surgir y jugar. El profe verá, siempre dice que no hay equipo titular, hay que ganarse la camiseta en cada entrenamiento y eso es lo que pasa ahora”, cerró.
COMENTARIOS