Tras un año de grandes momentos y de rozar la gloria, Universidad de Chile se prepara para un 2025 repleto de desafíos. No solamente aparece el Campeonato Nacional en el horizonte, sino también la Copa Libertadores.

Por ello, el equipo azul intenta manejar las riendas del mercado de pases, con el fin de llenar los espacios que parecieron quedar débiles en la última campaña. Además, se concentra en la pretemporada, instancia en la que Gustavo Álvarez afinará al equipo.

El retorno a las prácticas de la U se verá cortado por las fiestas. Sin embargo, el técnico azul ya saca algunas conclusiones y se apresta a seguir probando de a poco al equipo que irá formando.

¿Trabajólico? Gustavo Álvarez extrañaba el CDA

Esta fue la primera semana desde el retorno de vacaciones de la Universidad de Chile. El cuadro laico volvió a las prácticas e inicia, así, el proceso de la pretemporada 2025.

En ese contexto, Gustavo Álvarez fue entrevistado por las cámaras de la propia Universidad de Chile, que lanzará un “Sin Editar” de la pretemporada azul. El técnico se mostró de buen humor y hasta hizo el ademán de no querer salir en cámara.

Gustavo Álvarez levantando la Copa Chile | Photosport

Gustavo Álvarez levantando la Copa Chile | Photosport

La energía está renovada. El objetivo es hacer una temporada 2025 mejor que la que acaba de terminar“, señaló Álvarez, quien dijo haber extrañado la rutina en el CDA.

El día a día se extraña, pero es necesario poner un punto final a la temporada para empezar el año que viene“, comentó el técnico de la U, quien, finalmente, dio con la receta de la preparación del 2025.

Hay que encontrar el equilibrio entre prepararse para lo que viene y cargar las pilas como corresponde. Ser técnico de este club es una motivación natural“, cerró el DT del Romántico Viajero.